PROYECTO

La Asociación Deportiva de Baloncesto del Noroeste y Río Mula esta constituida con el propósito de ayudar a los clubes de baloncesto de las provincias, en diseñar un modelo deportivo basado en la cooperación y formación de nuestros jugadores.

Contamos con una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro, en conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia, Decreto nº 221/2006, de 27 de octubre, por el que se regula los clubes deportivos y entidades de promoción y recreación deportiva de la Región de Murcia.

Este proyecto de deporte base nace en el año 2015, con una idea principal, fortalecer, aumentar y potenciar el nivel del baloncesto en los jugadores y entrenadores de los clubes del Noroeste de la Región de Murcia. Para ello, contamos con todos los clubes de la comarca que abarca las localidades de Calasparra, Moratalla, Caravaca, Cehegín, Bullas, y Mula.

Tiene como objetivo principal construir un modelo base para los jugadores con más talento de la zona, facilitando la búsqueda de promesas del Noroeste de la Región de Murcia. 

El presente proyecto pretende construir el crecimiento de la formación social, deportiva y cultural como principal pilar básico para conseguir la formación del jugador en baloncesto (educación en valores, inteligencia deportiva y emocional, educación motriz, educación técnico-táctica).

Filosofía de trabajo.

La filosofía de este proyecto, es ampliar el nivel y éxitos del baloncesto base del noroeste murciano, con la colaboración de técnicos de los clubes implicándose y acompañando a lo largo de todo el proceso formativo, con la intención de trabajar con los mejores jugadores de la comarca y aportar nuevos valores y experiencias que ayuden en la progresión y aprendizaje de los jóvenes.